Idioma:

Solaico instala un kit solar de bombeo de agua en el Sahara

placas solares

Solaico ha tenido la oportunidad de llevar a cabo una nueva instalación fotovoltaica de bombeo de agua. Ha tenido lugar en las áridas tierras del Sahara.

instalacion bombeo de agua

Bombeo de agua en el Sahara

Dicha instalación es la primera de una serie, que se van a efectuar en el Sahara Occidental. La capital del cual es el Aaiún.El trabajo ha sido posible gracias a nuestro representante en la franja norte de África. La población en la que se ha llevado a cabo la instalación el Foum el Oued.

Este pueblo cuenta con un total de 1380 habitantes, que se reparten en 353 viviendas. Se rodea de tierras desérticas con difícil acceso a las redes de luz y agua. Pero gracias a  su clima soleado, la energía fotovoltaica es idónea para este lugar.

La instalación realizada, cuenta con una potencia de 15w y está destinada como se ha nombrado antes al bombeo de aguas. Esta técnica, ayuda a a extraer agua de pozos. También sirve para riego y traslados de agua de un lugar a otro. Esto es muy positivo por la variedad de usos que se le puede dar a la instalación. El proyecto se ha instalado con herramientas y productos de alta calidad que son capaces de soportar el clima extremo de las tierras del desierto. Además de esta, se han proyectado varias instalaciones más de energía solar aislada, extracción de agua y suministro eléctrico. Serán destinados a producción agraria. Desde Solaico estamos orgullosos de haber podido participar en este proyecto y también ampliarlo a nuevas instalaciones.

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARLE?