Idioma:

Kits de energía fotovoltaica conócelo todo sobre ellos

kits de energía fotovoltaica

En el artículo de esta semana os queremos mostrar las posibilidades de los kits de energía fotovoltaica: qué son, cómo funcionan y para qué se utilizan. 

Kits de energía fotovoltaica: qué son y como funcionan

kits de energía fotovoltaica

Los kits ofrecen electricidad gracias al almacenamiento de la energía solar. Se trata de un circuito compuesto por varios aparatos que consiguen su buen funcionamiento:

  • Paneles solares: Se trata de placas que en su diseño tiene compuestos que reaccionan con los rayos del sol y los transforma en energía eléctrica.
  • Regulador de carga: Hace de barrera y se encarga de administrar la energía solar que recibe la batería.
  • Batería solar: Acumula la energía solar para después convertirla en energía eléctrica. La decisión más importante a la hora de adquirir un kit, es el tipo de batería. Los demás componentes se pueden reemplazar o añadir más, pero la batería debe ser la misma hasta el final de su vida útil.
  • Inversor: Convierte un tipo de corriente en otro diferente. Transforma la energía contínua que desprende la batería, en alterna que es la que funciona en las viviendas.

Para qué se utilizan

Los kits de autoconsumo suponen un gran ahorro en la factura eléctrica. Además, se trata de energía inagotable y no contaminante, algo muy positivo. Es una gran solución cuando la energía convencional no es de fácil acceso. Tiene diversas aplicaciones, como la electricidad para el hogar, bombas de agua, riego, etc. Según las necesidades energéticas y el uso que le vayamos a dar se deberán instalar un número más o menos elevado de placas y se elegirá un tipo de batería que rinda al trabajo que se le va a dar.

Si tienes pensado instalar un kit de autoconsumo, no lo dudes y ponte en contacto con Solaico. Te informaremos de todo lo necesario para sacarle el mayor rendimiento a tu instalación de módulos solares.

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARLE?