Solaico ha tenido la oportunidad de extender su modelo de mercado, a la franja norte de África, concretamente en Marruecos. Presentando en el país la potabilización de agua mediante el modelo de bomba de extracción de agua.
El país está bañado por el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. También es conocido por su aridez por su cercanía con el Desierto del Sáhara.
El bombeo de agua tiene diferentes funciones: extracción de agua, riego, pozos, traslado de agua, etc. En esta última instalación, la potencia asciende a 50 Kw, un total de 180 paneles de 260 Wp policristalinos.
Los proyectos se llevan a cabo en un corto periodo de tiempo. Esto es debido la necesidad de agua potable en poblaciones apartadas de las grandes urbes.
Después de este maravilloso acercamiento con el pueblo africano, como conclusión, Solaico pretende expandirse a diferentes países del continente. Además, la empresa considera de importancia trabajar para países africanos, por la necesidad de conseguir agua potable y la cercanía con Europa. Así mismo, en Solaico trabajamos para conseguir que la energía sea accesible para todos.