Idioma:

Conoce la filosofía empresarial de Solaico

La empresa cuenta con una experiencia de fabricación de treinta años, y más de diez años en el sector de las energías renovables donde su capacidad de producción ha ido aumentando progresivamente.
Dispone de unas instalaciones de diez mil metros cuadrados en Cocentaina (Alicante). En el año 2016 ha incorporado su última línea de fabricación lo que ha permitido que la capacidad de fabricación de SOLAICO sea de 60 Mw anuales.


Solaico dispone de un equipo de profesionales, con una dilatada experiencia en la fabricación de módulos solares.

El departamento de producción de la empresa monitoriza los procesos de fabricación y la recepción de materias primas para conseguir la excelencia del producto.El departamento técnico trabaja conjuntamente con el departamento comercial para ofrecer a los mercados productos con integración fotovoltaica y poder cubrir las necesidades de los usuarios. Solaico ha desarrollado una gama de kits fotovoltaicos, equipos de bombeo solar, soluciones de iluminación (vial, rural y recreativa) y ha patentado una depuradora de agua alimentada con energía fotovoltaica.

Con oficinas propias en Cocentaina, Madrid, Barcelona, India y República Dominicana así como una extensísima red de agentes y distribuidores en todo el mundo, Solaico acerca sus productos a la totalidad de los mercados en los que exista potencial en instalaciones fotovoltaicas y soluciones con aplicaciones fotovoltaicas.

Proceso de fabricación

La versatilidad de sus líneas de fabricación posibilita a Solaico poder fabricar varios modelos de 12 y 24 V. Utilizando materiales de primeras calidades y europeos, manteniendo en todo momento una excelente relación calidad / precio de sus productos.

Solaico en el mundo

La empresa ha intensificado su presencia en los países mediterráneos tanto europeos como del norte de África (Argelia, Marruecos, Niger,  Mali, Chad). Cuenta también con varias delegaciones en países del sur de Ámerica (Chile, Ecuador, Perú y Brasil) donde exporta soluciones fotovoltaicas para zonas donde es complicada la distribución eléctrica convencional.